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¿Que es y Como jugarlo?

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Darksuke
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¿Que es y Como jugarlo? Vide
MensajeTema: ¿Que es y Como jugarlo?   ¿Que es y Como jugarlo? I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 6:04 pm

Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王, Yū☆gi☆ō?, literalmente. «El Rey del juego») es un manga creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime, juegos de cartas, y numerosos videojuegos.
Iniciado a partir de 1996 al 8 de marzo de 2004 con ocho volúmenes. El manga fue uno de los títulos más populares ofrecidos en el Weekly Shōnen Jump de Shūeisha. El manga español tiene el nombre japonés, pero el anime español y latinoamericano tiene el nombre americano.
El anime fue producido por Studio Gallop, y traducido más adelante a más de veinte idiomas y vendido en más de sesenta países. Finalizó el 29 de septiembre de 2004 con doscientos veinticuatro episodios.
La obra trata sobre la historia un joven llamado Yūgi Mutō el cual es un Duelista aficionado, quien porta el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio que se lo había regalado su abuelo.

ARGUMENTO.
Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yūgi Mutō, un estudiante normal de secundaria el cual tenía como única amiga a Anzu. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples cantidades de piezas. Después de ocho largos años a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía el mismo la cual decía que quien completara este rompecabezas se le podía conceder un deseo, Yūgi desea «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Jōnouchi y Hiroto roban la pieza, Yūgi se la pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem. La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelo de Monstruos que se reflejan en los Juegos de Sombra.


Lo siguiente he sacado la informacion de la siguiente pagina - http://www.gamezone.com.pe/yugioh/yu_comojugar.htm

REGLAS Y CONSTRUCCIÓN DEL MAZO


Tu mazo debe consistir de al menos 40 cartas, puedes tener un sideboard* consistiendo exactamente de 15 cartas - Solo puedes llevar en tú mazo 3 copias de la carta , incluyendo el sideboard (existen ciertas cartas que solo puedes tener 1 en tu deck) - Para una lista de cartas restringidas, refiérete a la lista oficial de cartas amonestadas y restringidas

SIDEBOARD
El Sideboard de 15 cartas no es usado durante el juego, pero tu puedes sustituir cartas entre tu mazo y el Sideboard en intercambios 1-1 entre duelos (o sea, solo puedes cambiar una carta de tu Mazo por una de tu Banquillo entre duelos)


MANO
Aquí colocas las cartas que robas de tu mazo , solo puedes tener un máximo de 6 cartas en tu mano, si tienes más debes enviarlas al cementerio


CONDICIONES DE VICTORIA
Un jugador es declarado inmediatamente ganador cuando se presente una de las siguientes condiciones:



1) Si un jugador reduce a 0 los Life Points (LP) de su oponente
2) El oponente ya no tiene cartas para robar de su Mazo
3) El jugador logra tener en su mano las 5 partes de “Exodia the Forbidden One”
4) El jugador completa las 5 partes del “Tablero Ouija” en su área de juego




¿Que es y Como jugarlo? Yu_card09

1.- Zona de cartas de Monstruos: Estos slots (espacios) son para colocar las cartas de monstruos que subes al juego (Max. 5)
2.- Zona de Magias / Trampas / Aditamentos: Estos slots son para jugar / colocar cartas de magias y trampas (Max. 5). Consejo: Siempre procura en dejar un espacio libre para poder jugar una carta que quieras subir de tu mano y usarla al instante
3.- Cartas de Terrenos: Cualquier terreno mágico debe ser puesto en este slot
4.- Deck Fusiones: Si tu mazo contiene Monstruos Fusionados, colócalos aquí boca bajo para su uso durante el juego
5.- Deck: Tu mazo para robar
6.- Cementerio: Todas las cartas eliminadas y descartadas, pertenecientes a el jugador, son mandados a su propio cementerio


JUGANDO EL JUEGO

INICIO

1) Los dos jugadores barajan sus mazos y ofrecen su mazo al oponente para que corte o baraje.
2) Ambos jugadores determinan quien va primero (un piedra-papel-tijeras anima las cosas antes de empezar)
3) Ambos jugadores inician con 5 cartas robadas de su mazo y con 8000 Life Points (LP)


El jugador que inicia empieza con la fase de Draw (robar), pero no puede iniciar un ataque proveniente de un monstruo, sin embargo, el otro jugador si puede tomar una carta e iniciar un ataque con un monstruo

EL TURNO

¿Que es y Como jugarlo? Yu_card10

1.- Fase Draw - Robas 1 carta de tu Mazo.
2.- Fase Standby -El efecto de ciertas cartas son activadas durante esta fase. Asegurare de tomar nota del tipo de carta y determinar sus habilidades durante esta fase
3.- Fase Main (1) Durante esta Fase puedes hacer lo siguiente en el orden que quieras: -Subir un monstruo al juego *Uno por turno* -Cambiar el modo de tus monstruos (de ataque a defensa y viceversa) *Solo un cambio por turno para cada monstruo* -Usar cartas de Magias / Trampas / Artefactos *Puedes jugar cuantas tu quieras* -Colocar cartas de Magias / Trampas /Artefactos en su zona
4.- Fase de Batalla

¿Que es y Como jugarlo? Yu_card11


1.- Inicio -El jugador declara que entra en fase de Batalla

2.- Batalla -Selecciona un monstruo para atacar -Selecciona su blanco *En cualquier momento durante este paso, habrá un cambio en él numero de monstruos que tu oponente controle o nuevos monstruos serán puestos en juego (debido a Magias / Trampas u otros efectos), está interrupción causara que regresen al inicio del paso de Batalla. Esto significa que tu seleccionas a un atacante (si todavía no ha atacado) y asignas blancos de nuevo

3.- Daño*- Es recomendable tener algo en donde registrar el daño causado, ya que de memoria es difícil seguirlo por los puntos de vida de cada jugador. Existen algunas condiciones para él dañó:
1) Si el monstruo al que atacas está en defensa y lo destruyes, el oponente no recibe dañó
2) Si el monstruo al que atacas está en posición de ataque y lo destruyes, la diferencia de ataque será daño hecho al oponente (Sí tu monstruo tiene 1600 de ataque y la del oponente en posición de ataque tiene 1300 en ataque, a parte de destruir su carta, el oponente recibirá 300 de daño, o sea, que sí el oponente tiene 8000 LP y ocurre lo anterior, sus LP se reducen a 7700)
3) Si el oponente no tiene monstruos en juego, recibe directamente todo él dañó (Sí tu atacas con un monstruo de 1700 y el oponente no tiene monstruos para defenderse, recibe todo él dañó, o sea, sí tiene 8000 LP y ocurre lo anterior, sus LP se reducen a 6300) Si el monstruo atacante tiene menor poder que el mostruo al ataque , se destruye y el daño pasa al jugador.


Si el monstruo atacante es igual que el mosntruo al ataque, ambos se destruyen .

Si el monstruo atacante tiene mayor poder que el monstruo al ataque, se destruye el monstruo y el daño sobrante pasa al jugador.

Si en monstruo atacante tiene el poder mayor que el monstruo a la defensa , se destruye el monstruo a la defensa pero no daña al jugador.

Si el monstruo atacante tiene el poder igual al monstruo a la defensa, ninguno se destruye.

Si el monstruo atacante tiene el poder menor que el mosntruo a la defensa , ninguno se destruye.





-Si el blanco está bocabajo, pónganlo bocarriba para comparar scores -Calcular daño
-Determinar efectos *
Nota: Durante este paso, ninguna carta de Efecto / Magia / Trampa puede ser activada, a menos que algo determine que si puede ser activada


4.- Fin -El jugador declara que finalizo su fase de batalla .Después de esto, se procede a Fase Main (2)
5.- Fase Main (2) Después de la fase de batalla regresas a fase Main
-Puedes hacer lo mismo que en la fase Main (1), las únicas diferencias son:


1) Si subiste a jugar a un monstruo en Main (1), no podrás subir otro en Main (2), pero si no subiste ningún monstruo en Main (1), puedes subir uno en Main (2)
2) Los monstruos que atacaron en la fase de Batalla no pueden cambiar de modo, aunque no lo hayan hecho en fase Main (1)


6.- Fase Final

-El jugador declara que ha terminado su turno -Durante esta fase, si el jugador tiene mas de 6 cartas en su mano, tiene que mandar las cartas sobrantes al cementerio -Una terminado todo, el turno del jugador acaba y su oponente inicia su turno (iniciando con la Fase Draw)
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